Jon M. Chu, director de Crazy Rich Asians (Locamente millonarios), será el encargado de rodar una nueva película de Lilo & Stitch (2002), que en esta ocasión combinará actores de carne y hueso con efectos digitales creados por computadora.
Según el diario Variety, el cineasta negocia con Disney los últimos detalles de esta cinta, después de haber terminado de dirigir la versión fílmica de In The Heights, el musical de Lin-Manuel Miranda que se estrenará en 2021.
Dirigida y escrita por Dean DeBlois y Chris Sanders, la película original de Lilo & Stitch narraba la tierna amistad entre una niña hawaiana y un alienígena con forma de perro.
Ese largometraje recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.
Por el momento no se sabe si la nueva Lilo & Stitch se estrenará en los cines o en el servicio de streaming Disney+.
El “remake” de Lilo & Stitch encaja en la estrategia de Disney de reinterpretar películas de su catálogo, un movimiento que le dio muy buenos resultados en taquilla con los filmes Alicia en el país de las maravillas (2010), Cenicienta (2015), El libro de la selva (2016) o La bella y la bestia (2017).
El estudio ha estrenado recientemente proyectos similares como Mulan (2020), El rey León (2019), del cineasta Jon Favreau; Aladdin (2019), con Guy Ritchie como realizador; o Dumbo (2019), del director Tim Burton.