Lilian Tintori: Leopoldo le quitó la careta a la dictadura
Invita a salir hoy a las calles y decir «No más dictadura»
María Lourdes Arráez, [email protected] Cada día de los tres años de encarcelamiento han valido la pena porque Leopoldo López ha dado ejemplo de fortaleza, de resistencia y de cómo enfrentar esta dictadura, asegura Lilian Tintori, activista de derechos humanos.
Declara que el caso de Leopoldo hizo, junto a los otros 108 presos políticos que están injustamente tras las rejas, que la comunidad internacional volteara a ver a Venezuela. «Hoy el régimen de Maduro es una clara dictadura ante el mundo y ante los venezolanos».
Señala que hoy ocho de cada diez venezolanos quieren un cambio y todo gracias a que Leopoldo le quitó la máscara a Nicolás Maduro. «Cada día, cada acción, cada reunión y cada denuncia ratifica lo que venimos denunciando desde el 2014: este gobierno es antidemocrático, corrupto, ineficiente y tiene vinculación con el narcotráfico».
Está segura de que el pueblo decidido, determinado y en las calles de forma pacífica, va a lograr con el voto popular el cambio que busca.
«Maduro le teme al liderazgo de VP»
Tintori indica que el régimen de Maduro le teme a Voluntad Popular porque es el partido que ha enfrentado la dictadura, que ha llamado a las cosas por su nombre.
«VP es un partido que crece todos los días. Ha llegado al corazón de los venezolanos por su credibilidad y por el acompañamiento al pueblo».
Resalta que es el partido que ha actuado coherentemente porque lo que dice lo cumple, actuando a diario contra la dictadura. “Por eso son los más perseguidos y hay 265 activistas atacados directamente”.
Agrega que “VP <tiene a su líder preso y al segundo en el exilio. Aún así crecemos cada día y somos el partido más fuerte de la oposición».
Explica que «el régimen aplica terrorismo de Estado, persigue al que piensa distinto, siembra bombas y armas al que denuncia lo que estamos viviendo y con sus malas políticas hace que los venezolanos coman de la basura y que no haya medicinas».
«La MUD debe trazar una ruta clara»
Manifiesta que la Unidad Democrática debe hablarle con claridad al pueblo y guiarlos para enfrentar la dictadura de forma pacífica, constante, disciplinada y con resistencia.
«El pueblo venezolano se decepcionó y se frustró al ver como parte de la MUD se sentó en un diálogo que era una trampa, un diálogo que fracasó».
Asegura que VP no participó porque no hubo condiciones para poder hablar con un régimen que tiene al pueblo pasando hambre y sufriendo, que tiene presos políticos.
Convoca a todos los venezolanos a activarse, a volver a las calles este sábado 18 de febrero, «nosotros saldremos a protestar y a decir claramente: No más dictadura»./jd