María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Hoy se cumplen dos años del encarcelamiento del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, y su esposa Lilian Tintori, quien se ha convertido en una férrea activista de los derechos humanos, afirma que han sido dos años desgarradores, y de muchísimo sufrimiento.
“No solamente se meten con Leopoldo, ahora lo hacen conmigo que soy su esposa, le tienen miedo a su liderazgo. No se quieren medir con él, nunca se han querido medir con él, ni siquiera el difunto presidente Hugo Chávez, y Leopoldo lo que quiere es trabajar por el país. Leopoldo es un servidor público, lo que quiere es aportar sus conocimientos, su visión, sus propuestas a nuestro país, a un país que está pidiendo a gritos ayuda y cambio”.
Destaca que lo que lo llevó a la cárcel, fue la propuesta, que hiciera dos años atrás, de la salida constitucional a este desastre, ya que vislumbró la venida de una crisis humanitaria para Venezuela. Propuesta que hoy es respaldada por toda la Unidad Democrática y el pueblo.
“Por esa propuesta, Leopoldo está preso, no por violencia, porque nunca llamó a la violencia. Tampoco por haber llamado a una protesta violenta, porque siempre llamó a una protesta pacífica, sólo porque fue el único líder que tuvo la valentía junto a María Corina Machado, Antonio Ledezma y los estudiantes de decir que querían un cambio de gobierno y que lo iban a hacer por la vía constitucional”.
Señala, que cuando su esposo se entregó, dijo que si su encarcelamiento valía por el despertar del pueblo bien valdría la pena. “Hoy les digo, como esposa de Leopoldo, que valió la pena, el pueblo despertó, ganamos el 6 de diciembre y vamos a ganar una mejor Venezuela”.
Asegura que ha quedado demostrado que en Venezuela no hay justicia y que realmente el sistema judicial está manipulado por la política. “Por una política de desgobierno, porque no tenemos un Gobierno. El país está en crisis humanitaria”.
Con mucha emoción, destaca que le ha dado fuerza la lucha por la libertad, detallando que es una lucha moral, espiritual, por su familia y por todo el pueblo, por lo que todos los días trabaja para sumar más gente que permita consolidar el cambio en Venezuela, que se inició el 6 de diciembre, cuando la gente salió masivamente a votar y a respaldar a los diputados de la Unidad Democrática.
Manifiesta que con el triunfo en la Asamblea Nacional en Venezuela se está tratando de rescatar la institucionalidad y la democracia que se perdió. “Ya el cambio se inició, tenemos una nueva Asamblea Nacional, con una Ley de Amnistía, que ya se aprobó en primera discusión, vamos a liberar a todos nuestros presos políticos, y liberando a esos presos vamos a rescatar el estado de derecho, porque se va a hacer justicia, porque son inocentes”.
El pueblo respalda la Ley de Amnistía
Para Tintori, está claro que la gente no se va a sumar al rechazo que quiere imponer el Gobierno a la Ley de Amnistía, porque ya nadie les cree, “porque ellos representan la crisis, el caos, el pasado y nosotros no queremos pasado, queremos visión, queremos presente, queremos un camino, queremos un proyecto país”.
Recuerda que se hizo una encuesta en el canal del Estado, y el 80% de los venezolanos que participaron, manifestaron que quieren que se de la Ley de Amnistía.
“La encuesta la ganó la Ley de Amnistía, y la amnistía es un abrazo en familia, es un abrazo entre los venezolanos, es el abrazo que se van a dar los presos políticos con su familia y nosotros con los chavistas, cuando arranquemos, en otro ambiente, el camino juntos por el rescate de la democracia”, destacando que muchos de los venezolanos que están, hoy, trabajando en los poderes públicos y que están muy cercanos al gobierno, también quieren un cambio, no quieren más inseguridad, más escasez, ni mas inflación.
“Ante eso cuentan con Leopoldo, cuentan conmigo, cuentan con la Unidad democrática para construir juntos una solución”, agregó la activista. /mp