Galvis Guzmán.- La Liga FutVe Futsal 1, que avala la Federación Venezolana de Fútbol, está lista para comenzar su temporada apertura 2023 para el próximo primero de abril.
En tal sentido, definieron la estructura de sus grupos en la competencia que tiene la novedad del retiro del equipo regional Bucaneros de La Guaira que terminó subcampeón en el campeonato absoluto.
Lo lamentable y sorpresivo es que el equipo local, que ganó su cupo para representar al país en la Copa Libertadores de la especialidad, no participará, aparentemente por decisión del propietario y presidente, Gregory Jhon, sin conocerse mayores detalles.
Intervendrán ahora 15 equipos divididos en tres grupos, que disputarán una fase inicial para luego determinar cuál de ellos avanzarán a la siguiente ronda.
En virtud del abandono de Bucaneros, la directiva del futsal nacional señaló que el equipo Tigres futsal será el encargado de tomar su cupo como subcampeón para participar en la Copa Libertadores.
Con este nombramiento para Tigres Futsal Club, la estratega Oriana González se convierte en la primera mujer en dirigir en la Libertadores de Futsal.
La Liga Futve Futsal 1 jugará, en eliminatoria, series de dos partidos para facilitar el desplazamiento de los equipos.
Los grupos quedaron conformados de a siguiente manera:
Grupo Occidental: Santa Bárbara Futsal Club, Yaracuyanos FC, Atlético Cocorote, Titanes de Lara y ACM 97
Grupo Oriental: La Fría del Sur, Tigers Sports Club, Bolívar SC, Gladiadores de Anzoátegui y Cangrejeros de Monagas
Grupo Central: Centauros de Caracas, Club Deportivo Candelero, Club Deportivo Mundo Factory, Tigres Futsal menos Bucaneros de La Guaira (Eliminado)./G.G.