Galvis Guzmán.- En comunicación enviada a nuestra redacción por parte de Carlos Pinto, Presidente de la Liga de fútbol menor del estado Vargas, en uso a su derecho constitucional a la libertad de expresión, hace señalamientos en relación a la disciplina que lo identifica, los cuales plasmamos para el conocimiento de la comunidad varguense.
En principio agradece, públicamente, el apoyo brindado por Infravargas, a través de su presidente, Coronel José Manuel Suárez, y la directora de vialidad, licenciada Heidy Colina, quienes le facilitaron una máquina (Tractor) para hacerle mantenimiento a la cancha que se encuentra en la avenida José María España, conocida como “Lido”, con la cual recogieron escombros y piedras que arrojó el mar de fondo que se produjo recientemente. Acción que permitió que la jornada de partidos de la liga, pautadas para esa cancha, no se suspendiera.
Sugerencias al terreno
Asimismo, Pinto sugiere en esta comunicación que le “metan mano” al malecón, colocándole piedras más grandes para que tenga más protección esos espacios de la fiereza del mar. También solicitan que pronto se realicen la reconstrucción de las gradas techadas, baños, vestuarios, alumbrado, entre otras cosas, las cuales pidió formalmente por escrito en el año 2008.
Infraestructura deportiva
En la reunión que sostuvieron los directivos de Deportivo La Guaira y el Gobernador, donde asistió invitado por el Coronel Suárez, propuso en defensa del fútbol varguense lo siguiente: “Plantee la realidad que padecemos con la infraestructura deportiva. La problemática del Polideportivo José María Vargas por el avanzado estado de deterioro de su grama artificial, generando lesiones, muchas de ellas de gravedad en los jugadores. La ampliación de las gradas, la construcción de cercas de protección, baños, vestuarios, etc. Señalé la falta de atención al campo El Ceibo de Macuto que al igual que la cancha Lido requiere de gradas, baños, vestuarios, grama y alumbrado. Destaqué que para construir nuevos campos es necesario reconstruir y acondicionar bien los que tenemos para cubrir las necesidades en las programaciones de las ligas.
En cuanto a la donación de un terreno para Deportivo La Guaira, para la construcción de una cancha para primera división, estoy claro y soy categórico al decir que no me opongo al desarrollo y progreso del fútbol varguense, pero siempre y cuando todos los que estemos involucrados en él, nos beneficiemos. Y de tenerse ese campo para el profesional, que todas las ligas que hacen vida en esta disciplina en Vargas, tengan acceso a esa cancha, sin que tenga orientaciones de privatizado”.
“La promesa hecha en esa reunión por los entes gubernamentales, fue hacer canchas hasta llegar a 10 en el estado, creándose una comisión, donde formo parte, para buscar los terrenos en las diferentes parroquias. Señalando que la inversión presupuestaria no es fácil porque el situado constitucional que le corresponde a Vargas es muy poco comparado con otras entidades, y la diversidad de ejecuciones de obras en proceso les limita más”.
“Pero se está en deuda con el fútbol. Manifesté mi inconformidad con lo planteado en la obra de Macuto, donde desaparecieron al pavero, siendo un patrimonio deportivo y cultural del estado Vargas, y según la maqueta virtual no está en planes hacer otra cancha en esa zona sino un proyecto hotelero. No me opongo al desarrollo del estado, pero sin lesionar los intereses deportivos porque son inversiones privadas o estadales que a futuro buscan un interés económico, lo que queremos es que con nuestras luchas, le dejemos a nuestro hijos y nietos, un mejor porvenir deportivo”, concluyó./ep