Galvis Guzmán.
El estadio César Nieves de Catia la Mar fue escenario de la segunda jornada del torneo 2018 de la Liga de Desarrollo de Prospectos, donde en duelo entre Vargas y Los Teques quedó igualado 5-5 en siete episodios.
“Esta es una liga que tiene 4 años formada y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de los peloteros que forman parte de las academias. Esta es la primera vez que participamos”, nos explicó Angel Ruda, uno de los líderes del combinado regional.
La representación varguense tiene dos equipos: la Academia PDW, perteneciente a Próspero Gómez, Williams Oropeza y Darwin Gutiérrez, con sede en Naiguatá; y The Kings Prospects, de Virgilio Mata, con base en Macuto.
Esta última fue la que jugó ayer, enfrentándose a la Academia Excelsior Diamond de Los Teques. “En esta liga participan 13 academias de la Gran Caracas (Miranda, Distrito Capital y Vargas), y en la fase eliminatoria se enfrentan en un todos contra todos”, agregó Ruda.
El equipo fundador de esta liga lo encabezan dos destacadas figuras del beisbol venezolano y de los Tiburones de La Guaira: Alfredo Pedrique y José Salas.
Vitrina grandeliga
Su meta no es solo desarrollar peloteros, sino que también sea vitrina para que la comunidad de scouts latinos de las 30 organizaciones de Grandes Ligas tengan otra alternativa para captar talentos.
Se espera que los duelos de la liga culminen a finales de agosto. La primera jornada se realizó el pasado jueves en el estadio Héctor Brito de Naiguatá, que junto al César Nieves, serán los escenarios que se utilizarán en el estado.
“El pasado jueves jugamos los dos equipos de Vargas y salió vencedor la academia PDW con pizarra 2-1. Ya vendrán más partidos”.