Liga de Campeones entrega últimos cupos
Las diez últimas plazas del cartel de la Liga de Campeones de Europa quedarán definitivamente establecidas hoy y mañana, con los partidos de vuelta de la última fase previa.
Equipos poderosos, como el Manchester United inglés, el Valencia español y el Bayer Leverkusen alemán, están pendientes de fijar su estancia en la fase de grupos de la máxima competencia de clubes europeos.
El gran aliciente deportivo, el prestigio internacional y un cuantioso premio económico están en juego para entidades acostumbradas a pujar por logros importantes cada curso. Para otros clubes menores es una recompensa.
El United y el Valencia dieron un paso al frente en sus aspiraciones y ambos tienen cerca su presencia en el sorteo del jueves en Mónaco, después de sólidas victorias en los encuentros de ida.
Los españoles, que estuvieron cerca de lograr el título en dos ocasiones, en las que fueron subcampeones, pretenden completar esta tarde su retorno a la élite futbolística tras superar 3-1 al Mónaco en Mestalla.
Los Diablos Rojos, dos veces ganadores del la Champions y tres veces subcampeones, visitan mañana Bélgica para medirse al Brujas, rival al que derrotó 3-1 como local en Old Trafford.
Más abierto es el duelo entre el Bayer Leverkusen y la Lazio. El conjunto italiano acude a Alemania con una renta de un gol cosechada en el partido de ida, ganado 1-0 en el Olímpico de Roma.
El Sporting Lisboa portugués, por su parte, acude a Moscú para defender su ventaja (2-1) ante el CSKA. La misma renta de un gol intentará defender el
BATE Borisov bielorruso en su visita al Partizan de Belgrado.
El APOEL Nicosia chipriota, revelación hace tres temporadas, cuando superó la fase de grupos, necesita dar la vuelta a la desventaja que cosechó en Kazajistán ante el Astana (1-0).
El Malmoe y el Celtic pujan por una plaza en una llave en la que el campeón escocés ganó la ida 3-2 a un conjunto sueco que contempla optimista la posibilidad de revertir la situación gracias a sus dos goles de visitante.
El Shakhtar Donestk craniano tiene de cara la clasificación tras vencer a domicilio 0-1 al Austria Viena, al igual que el Dinamo Zagreb, que se impuso 2-1 en Albania al Skenderbeu.
Un empate por menos de dos goles le sirve al Maccabi Tel Aviv israelí ante el Basilea después del empate 2-2 en la ida, en Suiza, ante unos helvéticos obligados a ganar o empatar al menso a tres para avanzar.