El avión ambulancia que transportó al líder opositor ruso Alexéi Navalny, en coma después de que sus allegados aseguraran que fue envenenado, aterrizó este sábado por la mañana en el aeropuerto de Berlín.
La nave había despegado de la ciudad de Omsk, en Siberia, tras largas y difíciles negociaciones para lograr su traslado a Alemania, donde finalmente ya comenzó a ser tratado.
“El avión con Alexei acaba de aterrizar en Berlín”, confirmó la secretaria de prensa del líder político, Kira Yarmysh, a través de su cuenta en Twitter.
“La condición de Navalny fue estable, tanto durante el vuelo como durante el aterrizaje”, publicó, por su parte, el periódico alemán Bild. A lo que Yarmysh respondió diciendo: “Lo que una vez más lo confirma que nada impedía transportar a Navalny, y era necesario hacerlo lo más rápido posible”.
El hospital, por su lado, confirmó que Navalny se encuentra ya siendo tratado por los médicos de la institución y se espera el primer parte oficial. “Los exámenes tomarán algún tiempo. Por eso, pedimos paciencia; tan pronto como tengamos la información, la proporcionaremos “, dijeron los profesionales.