Licoreros sin inventario y ventas en picada
Con el inventario para la temporada decembrina “en veremos” se encuentran los licoreros, quienes además han registrado una caída en las ventas de más del 50%. Mantener sus estantes abastecidos se ha vuelto un reto, por los constantes retrasos y reducciones en los despachos.
“La variedad disminuyó mucho y el precio aumentó en más del doble en los últimos meses. La botella de whisky Buchanan’s 18 años está en Bs. 8.200. Hasta los nacionales aumentaron, pues la caja de Country Club está en Bs. 6.499. Antes de diciembre esperamos otro aumento, y no más de un despacho”, dijo el encargado de una licorería en Catia la Mar.
Asegura que las fallas son tales que algunas bebidas son despachadas por botella. “Tanto nacionales como importados llegan a cuentagotas. Hasta de las cervezas hemos recibido pocas cajas y con retraso. En el caso del whisky, ya no creo que despachen por este año por todo el asunto de los dólares, que es la excusa que dan los proveedores. Eso de que lleguen cajas se acabó. Tanto porque no hay suficientes, como porque no nos alcanza para adquirirlas”./MEM/ar