El vicepresidente de la Asociación Venezolana de Licores, Luis Salazar, indicó que el incremento del impuesto a los licores ha afectado notablemente al sector, pues se ha reflejado en el aumento de los precios.
“No quisiéramos que se incrementaran tanto los precios, porque esto perjudica y atenta contra del bolsillo del venezolano, hay una serie de situaciones que no nos benefician”.
Salazar, se refirió a la providencia que entró en vigencia a partir del primero de junio, y que obliga al sector a no cobrar el IVA y restituirlo al Estado. “Las empresas no están facturando desde el lunes, no saben cómo van a facturar y no quieren ser multados”.
Prevén la disminución de los inventarios en los negocios, ya que no recibirán mercancía porque los proveedores, quienes deben marcar el Precio al Valor Agregado, no disponen de tiempo para adaptarse a estas normativas.
Manifestó que con esta serie de restricciones, podrían aumentar los ilícitos de traslado de bebidas alcohólicas desde las zonas francas a las principales ciudades.GA/ar