La Federación de Licoreros realiza gestiones ante el Ejecutivo Nacional para que revise la alícuota del 6,5%, que le corresponde pagar a los comerciantes por la Ley de Armonización Tributaria.
Plantean que sea considerado hasta un 2%, de lo contrario afectaría al gremio, sumándose el tema del contrabando que impacta negativamente al sector.
Jhonson Delgado, presidente de la Federación Venezolana de Licoreros, dijo que han consignados sus propuestas ante la Asamblea Nacional y el Ministerio de Comercio para que sean analizadas, en aras de que con esta nueva Ley de Armonización Tributaria el sector pueda ser escuchado.
“Hemos sufrido los embates de las políticas económicas, la pandemia, el contrabando, la clandestinidad , los malos servicios, las altas tarifas de los servicios públicos, los gastos operativos y los actuales impuestos que nos asfixian”.
Expresó que si no hay voluntad política para que las alícuotas sean pagables, el sector licorería podría desaparecer y esto es grave, tomando en cuenta que los licoreros generan más de 100 empleos directos. “No debemos pagar más del 1,5 % para seguir de puertas abiertas”.
Resaltó que son familias emprendedoras que desean seguir trabajando en el país, pero requieren de incentivos fiscales por parte del Gobierno y de los municipios. /LL