Por la cercanía de los carnavales, las licorerías ya se encuentran a la expectativa de la promulgación de la Gaceta Oficial, la cual establece el horario de distribución y los días de suspensión de la venta de bebidas alcohólicas durante el asueto.
Yoreim Arias, encargado del establecimiento La Sorpresa de Pariata, indicó que durante el mes de diciembre pasado “hubo cierto descontrol con el decreto de Ley Seca” pues aunque era conocido por los trabajadores del gremio que la venta de licor estaba suspendida durante ciertos días, “no se conocía con exactitud cuándo se podía trabajar y cuándo no”.
Explicó, que pese a no ser favorable para ellos cesar las ventas durante los días festivos, ya que igual tienen que pagar a trabajadores y los servicios, es consciente de la necesidad de acatar la medida para evitar excesos durante las celebraciones y considera pertinente que los trabajadores licoreros sean notificados oportuna y debidamente.
El despacho ha mejorado
Adicionalmente manifestó que el despacho de mercancía, en comparación al mes de diciembre, que catalogó de “complicado”, ha mejorado mucho durante este primer mes del año.
Indicó que durante la época decembrina “los despachos fueron pocos y faltó mucha mercancía”, pues hacía pedidos de 50 cajas y solo llegaban 15 o menos, esto lo obligó a rendir “las frías”, vendiéndolas por unidad. MN/jd Foto por Atamaika Izaguirre