Licoreros deben pagar “vacuna” para garantizar mayor despacho de cervezas

* Las bebidas importadas se perdieron de sus neveras

María Elena Moreno.- Si bien en las licorerías aseguran que la frecuencia en el suministro de cervezas ha mejorado, destacan que deben hacer “pagos extra” para garantizar más cajas en las neveras. Reconocen ceder, pues el despacho chucuto que tienen no les alcanza para toda la semana.

Ayduvis Rivera, encargada de una licorería en la calle Nueva, asegura que “se pagan hasta 200 bolívares de más por cada caja, para que nos despachen la cantidad que pedimos. No podemos sobrevivir con las cinco, o cuando mucho 10 cajas que nos suministran los distribuidores, porque esas actualmente son las únicas ventas”.

Indica que cada nevera de las que tiene en su local carga 10 cajas, es decir, conformándose con el mínimo suministro sólo llenaría una. “Lo que nos dicen es que no hay más porque ha bajado la producción, pero está esa opción”.

No hay materia prima

Respecto al abastecimiento de licores secos, indicó que “están llegando de a poco, y se venden sobre todo los fines de semana. Los precios han incrementado en más del doble, por falta de materia prima. Incluso hay licores que han cambiado su presentación para abaratar costos”.

Expuso como ejemplo el caso de la botella de Ron Cacique 500, que pasó de ser de vidrio a plástico. “También nos han manifestado que hay fallas con las tapas”. Las bebidas más baratas son la caña blanca en 800 bolívares y el Bajo Cero en 1.400. “De lo que más subió fue el anís, que era lo más demandado, pero ya está en 2.000 bolívares la botella”. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí