Dueños y encargados de licorerías en Catia la Mar aseguran que las ventas se han mantenido gracias a las promociones que ofrecen a los clientes habituales y a los visitantes, pero que los altos impuestos los tienen muy agobiados.
Diego Salvatori, encargado de una licorería en esta parroquia, señala que han tenido que recurrir a combos para mantener el negocio, pues es la mejor opción que han encontrado en estas vacaciones.
“Los viernes, sábados y domingos tenemos 3 cervezas por 2 dólares, la caja en 18, una Malportada con un refresco Seven up en 8 dólares, ron 5 estrellas con un refresco en 7, entre otras”, indica.
Agrega que anteriormente podía vender unas 15 cajas de cerveza un sábado y que en la actualidad vende unas 5 aproximadamente.
“Ya estamos en los últimos meses y el año pasado estuvo rudo la salida de los licores, veremos qué curso tomará todo esto en este trimestre”.
En lo que se respecta al pago de impuestos, dice que cada vez estos vienen muchos más caros, pero no le queda de otra que pagar porque este negocio es su fuente de ingresos.
“Pago mucho dinero por impuestos, eso ocasionó que despidiera a los 4 trabajadores que tenía y meter a la familia a trabajar, simplemente no podía mantener la nómina. Espero que para el año que viene estos impuestos bajen como se ha venido especulando en las redes”.IM/jd