Con ganancias casi nulas están sobreviviendo las licorerías del estado, en las que comentan que la reducción en los despachos de cervezas, y el alza constante de las bebidas importadas, los tienen asfixiados.
“Las ventas están bajísimas y el licor seco aumenta todas las semanas. Una licorería se mantiene con las cervezas, que son las que dan para pagar nóminas, servicios e impuestos, pues si esperamos por el licor seco, tenemos pérdidas” explicó Yesenia Ánzola, encargada de la licorería La Bomba de Maiquetía.
Explicó que cuando despachan mayor cantidad, reciben 50 cajas de la bebida a base de cebada. “La Polar registra fallas por la materia prima y la Regional despacha pero no puede cubrir toda la demanda. Ya aumentaron el vacío y eso impactará aún más en las ventas. Los comercios están descapitalizados por todos estos factores. Cuando se solicita otro despacho se va la inversión y hasta la ganancia”.
Las importadas no aparecen
En relación a los despachos de licores importados, Ánzola manifestó que en lo que va de año no han recibido ni una sola caja. “Los proveedores dicen que no hay importaciones. No tenemos nada de whisky, por ahora en los estantes solo hay licores nacionales, que llegan de a poco y bien caros. La falta de materia prima también es causa de estos incrementos” agregó. /MEM/iv