Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Liceos públicos podrían ser insuficientes para la demanda de alumnos

Con el incremento en el número de habitantes en Vargas por la adjudicación de nuevas viviendas en urbanismos como Hugo Chávez y las Oppp, también aumenta el número de familias con hijos en edad escolar que podrían quedarse sin cupo, pues en su mayoría asisten a escuelas y liceos públicos, los cuales tienen una matrícula específica.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Educativos de Vargas, Raúl Yemiñame, expresa que de no haber suficientes cupos para estudiantes de bachillerato la alcaldía debe ubicarlos en liceos de comunidades cercanas y garantizar el transporte de los jóvenes.

Manifiesta que hace dos años cuando entregaron las nuevas viviendas en Caribe y Tanaguarenas, convirtieron cuatro escuelas de Caraballeda a doble turno, dos de ellas pertenecientes a la gobernación y las restantes al Ministerio de Educación. Esto solventó completamente la demanda de nuevos alumnos para primaria y bachillerato, porque también se realizó la apertura de dos nuevas secciones en la escuela de Corapal y estaba en funcionamiento la nueva sede del Liceo Juan José Mendoza.

Al momento de la entrega de viviendas, estaban 400 familias, de las cuales se estimaban 800 alumnos, sin embargo, solo habían 150 jóvenes en edad escolar. En este sentido, el presidente de Sitravargas asegura que con estas nuevas viviendas se construyeron escuelas, como es el caso del urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande.

Yemiñame, destaca que solo se podría presentar problemas con los cupos en la comunidad de Mare Abajo de no ser inaugurada la escuela que está en construcción para el nuevo año escolar./jd

Salir de la versión móvil