Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- La Escuela Técnica Licenciado Francisco Aranda se vistió de gala para celebrar el 67 aniversario de su fundación con la participación de alumnos y docentes, quienes vienen cumpliendo un extenso programa que inició con una misa de Acción de Gracias.
Señala el profesor Frank Sanz, subdirector administrativo, que en el marco del aniversario de la institución se vienen dictando charlas de prevención de embarazo temprano, se venera a la Cruz de Mayo, realizan torneos relámpago de fútbol y básquet, competencias de ajedrez y otras actividades que tienen como objetivo fomentar valores.
“Tenemos una matrícula de 1.135 estudiantes de primero a sexto año,
quienes reciben una educación técnica en las menciones de Mercadeo, Contabilidad, Administración, Informática y Turismo”.
La escuela tiene como misión formar jóvenes para insertarlos al campo laboral, con una sólida formación ética, profesional y humanística basada en principios y valores. Es pionera en la formación comercial-administrativa y representa una de las fuentes de capacitación laboral calificada para las empresas del estado.
“A los muchachos se les ubica para realizar sus pasantías y muchos se quedan trabajando”.
El centro educativo cuenta con el programa de alimentación, que según señala el directivo es constante y balanceado. Se ejerce la contraloría social y todos están pendientes de que el beneficio llegue a cada uno de los estudiantes.
Piden mayor seguridad
Aunque hay vigilancia por parte del Ministerio de Educación, asegura que es necesaria la externa, sobre todo los fines de semana, porque el plantel ha sido robado en varias oportunidades.
Los amigos de lo ajeno han cargado con computadoras y otros equipos. “Para evitar que se repitan estas acciones vandálicas estamos solicitando mayor seguridad, porque ya falta poco para finalizar el año escolar y esto es aprovechado por la delincuencia para llevarse todo”./ar