Librerías evitan sistema de apartado para no ser multadas
Luis López.- “Es una supervisión permanente a los establecimientos por parte de los inspectores del Sundde. Hasta el sistema de apartado hay que evitarlo porque lo consideran acaparamiento. Cómo hacer cuando una madre aparta con algo de dinero los útiles de su hijo y viene esta gente y se los lleva porque estamos acaparando”, dijo una de las encargadas en una librería.
Comentó que la experiencia por lo ocurrido recientemente en Catia La Mar, los obliga a estar vigilantes porque después que se hace una inversión, se corre el riesgo de perderla. “En Catia La Mar decomisaron todo y lo regalaron en la Plaza Mayor, ni siquiera lo vendieron al costo del producto”, comentó.
Solo dos proveedores surten libretas
Informó que en la semana, solo dos proveedores de diez le surtió las libretas. “Solo trajeron 30 cada uno y a diferentes precios. Cómo venderlas si por una pague más. La gente no lo entiende, pero así están los precios con los proveedores. Unas están en 450 bolívares y otras a 480 bolívares y son iguales. O compras para vender o simplemente cierras porque útiles a bajos precios, no hay”.
Explicó que los márgenes de ganancia son mínimos en la venta de los útiles escolares y cada vez que llega un cliente y conoce el presupuesto, su preocupación es mayor porque los reales no le alcanzan”.
Presupuestos superan los 15 mil bolívares
Para Xiomara Manrique de Maldonado, la compra de útiles para su hija que cursará quinto año no bajará de quince mil. “Son 13 materias y cada una requiere una libreta por lo que gastaré por lo menos 5.850 bolívares, sin contar con los demás materiales, zapatos y uniformes”.
Comentó que para una familia con sueldo mínimo le será muy difícil salir adelante con estos costos. “Una muestra de discriminación con los que menos poder adquisitivo tienen”, comentó./jd