María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- A la espera de las listas de textos escolares disponibles en las editoriales se mantienen las librerías, donde desde ya advierten un alza de más del cien por ciento en los precios. Despachos “chucutos” y caros es lo que está llegando a los comercios.
Rommel Rojas, encargado de la librería Soublette, explica que “solo de papelería nos llega un 25%, y eso era lo que más despachaban. Los precios han aumentado una barbaridad, creo que se deben invertir solo 4 mil bolívares en papelería. De los textos desconocemos, antes ya para esta fecha manejábamos las listas, pero este año no sabemos”. Los creyones más baratos, actualmente se consiguen en Bs. 1.100 la caja de 15 lápices de colores.
Hojas blancas no hay
Los bolsos también escalaron más del doble este año, ubicándose sobre los cinco mil bolívares, después de conseguirse en no más de mil el año pasado. La escasez de papel encareció los productos, y ubicó los cuadernos más económicos sobre los Bs. 300. Mientras hay mucho material que simplemente brilla por su ausencia, como es el caso de las resmas de hojas blancas.
Rojas, resalta que están trabajando “con las uñas”, y generando poca ganancia diaria. “Además de que los créditos murieron y todo se debe pagar al momento”./MEM/ar