Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Librerías casi sin inventario para próximo año escolar

 

*Exigencia de “pronto pago” eliminó el sistema de apartado de listas

María Elena Moreno

El alza en los precios de la papelería y demás artículos escolares hizo que las librerías restringieran sus pedidos a unas cuantas unidades que de paso se venden lento. Explican que a diferencia de años anteriores no tienen un gran inventario para el regreso a clases.

Alvenis Hernández, encargado de una librería en Catia la Mar, explica que la exigencia de pronto pago de los proveedores lo ha obligado a “pedir cuando es muy necesario solo 6 unidades de cada artículo porque es muy caro y no hay ventas como para pagar tanto así de un solo golpe”.

Añade que en años anteriores les despachaban un lote fuerte de mercancía en julio que era para la temporada escolar y se podía pagar en septiembre por lo que “podíamos permitir el sistema de apartado de listas para pagar hasta en cuatro partes ya no. Necesitamos tener siempre dinero en mano o cuando mucho se da un plazo de una semana”.

Con todas estas limitantes las ventas han decaído y los representantes compran por unidad entre quincenas a fin de “no tener que pagar hasta los Bs. 80 mil que les puede costar una lista escolar completa”. Sin incluir la resma de hojas tamaño carta que oscila entre Bs. 35 y Bs. 44 mil, la marca nacional Alpes.

Ya con la temporada escolar encima comentó que hay déficit en el suministro de papelería en general y cuadernos. “Dan límites de entre dos y tres cajas que no son más de 72 cuadernos que se acaban rápido pero es difícil reponerlos por el precio”. Actualmente no tiene doble línea, cuadriculado o mixto por esta razón. /MEM

 

Salir de la versión móvil