Luego de pasar 20 detenido tras criticar a la hija del cantante Omar Enrique y los nexos del artista con el oficialismo, el tiktoker José Pérez fue puesto en libertad ayer.
Tras la publicación de un video de Pérez en Tik Tok, la esposa del cantante, María Buitrago, le contactó para expresarle su malestar y aunque Pérez acto seguido se disculpó con la familia y retiró el material, un grupo de funcionarios “lo detuvieron sin una orden judicial”. Luego los agentes del Cicpc, informaron a Pérez que “necesitaban entrevistarlo y tomar sus declaraciones”, por lo que este accedió a acompañarlos y lo trasladaron a la sede de ese organismo detectivesco en Higuerote, Miranda, señala en un comunicado la ONG Espacio Público.
“Horas más tarde, un inspector le comentó a la familia que debía ser trasladado a Caracas de forma urgente”, y tras presentarlo ante un juez, le imputaron los delitos de instigación al odio y difamación e injuria.
La organización dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, señaló que el joven “no puede hablar de su caso, tiene prohibido salir del país y debe presentarse cada 15 días” en los tribunales.