Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“Liberación de Joshua Holt se dio por presión interna en El Helicoide”

La protesta interna de los presos políticos, la huelga de hambre de las mujeres y la presión internacional se conjugaron para la liberación del misionero mormón Joshua Holt, aseguró el diputado de la AN y miembro del Parlasur, Winston Flores.

 

El parlamentario no cree que la excarcelación de este ciudadano estadounidense haya sido para recibir alguna concesión o beneplácito de Estados Unidos. Tampoco que sea un gesto de buena voluntad por parte del Gobierno, porque “esta persona nunca debió estar presa”.

Comentó que el único delito fue haberse casado con una venezolana que vivía en Ciudad Caribia, donde hace un año y medio durante una Operación de Liberación del Pueblo lo detuvieron, no por sus ideas políticas, sino por ser norteamericano y una posible pieza de canje ante una circunstancia particular.

Flores celebra la liberación de Holt, pero exige que continúen las excarcelaciones del resto de los presos políticos sobre todo de aquellos que tienen boletas de liberación o los que aún no han sido enjuiciado.

“Pedimos que el compañero Gregory Sanabria sea trasladado a un centro de salud para que sea intervenido urgentemente. El miércoles 16 de mayo, durante la protesta, recibió una golpiza que le provocó fractura en la nariz y fisura craneal”.

Enfatizó que no se puede hablar de un gesto de buena voluntad cuando estas personas nunca debieron estar detenidas. “Por ejemplo los del Zulia son acusados de provocar los apagones, cosa que es mentira porque ocurren por falta de mantenimiento, de profesionales y de gerencia. No debería haber preso. Aquí se debe cumplir la ley y la Constitución”.

Anunció una visita pendiente para la ciudad de San Carlos, en Cojedes, a fin de constatar la situación de los pacientes renales que no reciben su tratamiento por falta de insumos./LDS

Salir de la versión móvil