“Traemos propuestas a la Asamblea Nacional para el nuevo gobierno que viene del presidente Nicolás Maduro, para aprobar leyes económicas atractivas para las inversiones que impulsarán la industria, la agricultura y comercio exterior. Nos proponemos generar confianza a los inversionistas extranjeros y nacionales que quieran seguir creyendo en nuestro país”, anunció el presidente del Grupo Amistad Parlamentaria Venezuela-China, diputado por La Guaira Nicolás Maduro Guerra.
“Fuimos invitados por la Asamblea Nacional de China y vimos un montón de leyes económicas, industriales y comerciales que han permitido a China ser una nación pujante, creciente e industrializada. Observamos cómo en 40 años, con un marco jurídico actualizado, ha logrado crecimientos astronómicos”, que han permitido que 800 millones de personas hayan salido de la pobreza, agregó el parlamentario.
Explicó que el conjunto de leyes se presentará para su análisis y aprobación a la Asamblea Nacional, así como también al Ejecutivo Nacional con el objetivo de apuntar al crecimiento económico de Venezuela y hacer frente a las sanciones.
«Nosotros fuimos a conocer el tema legal y jurídico para avanzar económicamente. De ahí surgió un plan de leyes basado en el modelo chino», dijo el diputado al tiempo de indicar que en Beijing, capital de China, intercambiaron experiencias en materia jurídica y económica de ese país.
“Nos une la visión humana del desarrollo. Nos unen las banderas de la humanidad compartida, porque al final en este planeta está la humanidad y el presidente Xi Jinping, lo ha expuesto claramente, es un destino compartido”, afirmó durante su participación en el programa presidencial “Con Maduro +” del lunes 6 de mayo.