Lewis Hamilton presentó el nuevo bólido de Mercedes con el que competirá en la próxima temporada de Fórmula Uno.
«Se siente increíble», opinó el automovilista tras poner a prueba el nuevo vehículo. «Ayer fue el primer día en que vi funcionar el carro de manera integral. Es la pieza mecánica más detallada que he visto hasta ahora en la Fórmula Uno», dijo el piloto de 32 años, quien condujo en la pista Silverstone.
Los colores del Mercedes nuevo son similares a las versiones anteriores, pero es más chato, amplio y pesado, reflejando los cambios exigidos en el manual técnico de la disciplina.
«Las normas aprobadas para el 2017 buscan crear los automóviles más rápidos de la historia de la Fórmula Uno, mediante la mejoría en el desempeño aerodinámico. Los carros tendrán mayor presencia física y esperamos que ofrezcan un mayor espectáculo a los fanáticos. Ya veremos el día inaugural de las carreras, pero probablemente hemos logrado nuestro cometido», indicó el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff.
Mercedes dominó la F1 en las últimas temporadas, ganando 51 de las últimas 59 carreras que le permitieron hacerse con tres títulos consecutivos para sus pilotos y equipos. Hamilton manejará el carro nuevo en dos pruebas de pretemporada en Barcelona, la semana entrante. La temporada comenzará en Melbourne, el 26 de marzo.