Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Para levi Rossell, candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo, el país necesita que sus hijos afronten los dilemas del presente. “Para revivir la esperanza en un futuro mejor y demostrar que una nueva opción política es posible, aquí lo urgente es la gente”.
El candidato a diputado por el MAS es un icono de la cultura nacional, actor, escritor, poeta, cantante, director de teatro, formador de varias generaciones de actores, paradigma de la gerencia cultural y fundador del Complejo Cultural Vargas, hoy Cruz Felipe Iriarte.
Como él mismo lo confiesa, con Vargas estableció un vínculo de estancia y amor que lleva ya 37 años. “Jamás había incursionado en la política de manera activa, pero los tiempos son distintos, y uno se convence de que el país necesita lo que todos sus hijos le puedan aportar. Creo firmemente que la cultura necesita la voz potente en la Asamblea, que no ha tenido hasta ahora. Yo puedo dar un aporte en otras áreas que son indispensables para que el país encuentre un rumbo, que lo conecte con un futuro posible, pero que con el rumbo actual no lo sería. Además, Vargas también ha estado carente de esa voz, que los que integramos esta fórmula amplia e incluyente estamos comprometidos a darle”.
¿Qué le ofrece a Vargas?
“A Vargas y a Venezuela le ofrezco lo que ya conocen de mí, que es lo único que he atesorado toda mi vida; el amor por mi país, por Vargas y por mis semejantes, mi capacidad de hacer y de construir, mi trayectoria como hombre de cultura y mi compromiso de hacer las cosas siempre bien”.
Asegura que para Vargas tienen un ambicioso plan, que incluye legislar para acabar con la inmensa crisis ambiental y sanitaria, signada por hechos irrefutables como la carencia de agua potable, incluida la falta de almacenamiento, de buena potabilización y de adecuada distribución. “Lo mismo haremos para atender el problema grave de la basura, que no se recoge y anda tirada en la calle generando enfermedades./ep