*Los exhorta a no cumplir órdenes “que buscan reprimir al pueblo venezolano”
A través de un corto video publicado en sus redes sociales, Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, envió un mensaje “muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra constitución” a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “que hoy están en las calles”.
«Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano, de rebelarse para hacer cumplir la Constitución», declara desde su celda en Ramo Verde, donde recordó lleva tres años preso.
Instó a los funcionarios a «decir que no», debido a que no es su deber «ni mucho menos una orden que tienen que cumplir».
Explicó que durante el tiempo que lleva recluido en la cárcel militar, ha tenido la oportunidad de compartir “con efectivos de distintas jerarquías. La tropa, sargentos oficiales subalternos, oficiales superiores, y les puedo decir que los militares también quieren cambio. También quieren democracia y libertad. Quieren ejercer sus funciones dentro de un Estado de Derecho”, aseguró.
López asegura que la situación de los militares también es la del aprisionamiento político. «Ellos también son víctimas de la persecución y la represión. Y un ejemplo muy claro es que más de la mitad de quienes hoy están presos acá en Ramo Verde son militares que están siendo perseguidos por pensar distinto. Ellos también son presos políticos”.
Lilian Tintori, esposa de López, recordó más temprano que el preso político lleva 65 días sin acceso a abogados, y que este fin de semana no se le permitió visita familiar.