El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, ofreció a través de su cuenta en twitter los detalles del encuentro que sostuvo el pasado sábado con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, con quien conversó sobre el diálogo y las posibles rutas para lograr una solución a la crisis en Venezuela.
“Le expresé que ninguna conversación o diálogo puede estar por encima del interés mayor: lograr el cambio Constitucional este 2016”, narró el dirigente.
Además indicó que le expresó su preocupación por todo lo que está pasando el país. «Por la profunda crisis humanitaria y la necesidad de abrir el canal humanitario. Un diálogo es para darle soluciones reales a los venezolanos, por eso debe haber condiciones claras como las planteadas por la Unidad”.
Agregó, que le hizo ver la importancia de que el diálogo no puede ser para ganar tiempo. “El pueblo de Venezuela ya no tiene tiempo. Le reafirmé la voluntad de toda la Unidad de reconstruir y reconciliar a Venezuela”.
López pidió que se le permita igualmente la visita a todos los líderes políticos internacionales y religioso que han intentado visitarlo y se les ha negado la entrada a la cárcel de Ramo Verde. “El gobierno debe autorizar la visita de la Conferencia Episcopal, de la Unidad (MUD) y de todos los ex Presidentes que lo han solicitado”, indicó.
Agradezco el interés y gesto de Zapatero. Conversamos sobre el diálogo y las posibles rutas para lograr una solución a la profunda crisis
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 6, 2016
El gobierno debe autorizar la visita de la Conferencia Episcopal, de la Unidad y de todos los ex Presidentes que lo han solicitado
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 6, 2016
Le expresé mi preocupación por todo lo q está pasando el país,por la profunda crisis humanitaria y la necesidad d abrir el canal humanitario
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 6, 2016