Leones se niegan morir con blanqueo ante Tigres
Los Leones del Caracas siguen su buen momento y con ello mantienen sus esperanzas de avanzar a la postemporada. Apoyado en gran labor de su abridor Luke Irvine y bate de Jesús Aguilar, los melenudos superaron por la vía del blanqueo a Tigres de Aragua 3-0, en el primer cotejo de una doble tanda en el estadio Universitario.
Irvine, con seis sólidas entradas, fue figura principal para que los avileños tomaran un nuevo respiro en la tabla con su cuarto triunfo corrido y el número 25 del año para igualar a su archirrival transitoriamente Navegantes del Magallanes en el séptimo lugar del torneo.
Felinos y turcos se colocaron a un juego del sexto y último peldaño que da acceso a los playoffs, en poder precisamente del conjunto aragüeño (26-30), que perdió por segunda ocasión en fila.
Luego de su última apertura, donde no pudo completar la primera entrada en la que fue castigado por los mismos bates bengalíes, el lanzador norteamericano se reivindicó de tal manera que totalizó seis entradas, en las que no permitió carreras, recibió cinco imparables, ponchó a tres y no otorgó boletos.
En la parte baja del segundo episodio llegó la primera carrera caraquista. Luego de hits seguidos de Jesús Aguilar y Félix Pérez, el bateador designado Jesús Guzmán trajo a Aguilar a la goma con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.
Por la ofensiva melenuda destacó por segundo día corrido el receptor Ramón Cabrera, quien se fue de 3-2 con doble y anotó la segunda carrera para los capitalinos en el quinto inning, por un batazo de dos esquinas de Wilfredo Tovar.
También aportó con el madero Aguilar, quien se fue de 3-2 con par de anotadas y remolcada gracias a su décimo cuadrangular de la temporada en el sexto episodio, para traer la última carrera del encuentro. Con el jonrón, el primera base empató a Bob Abreu en el puesto siete de la historia delos Leones.
El rescate se lo llevó Juan Carlos Gutiérrez, que alcanzó su octavo de la temporada y a su vez igualó en el liderato de salvados de la historia de la franquicia a Jorge Julio Tapia con 32.
Austin Bibens-Dirkx (3-4) fue el derrotado tolerando las tres rayitas del cotejo.