El presidente de la firma Datanalisis, Luis Vicente León, dijo que «las posibilidades de que las medidas del presidente Maduro representen una solución son totalmente nulas, pero individualmente las medidas pueden considerarse positivas».
Opinó que el aumento de la gasolina, la implementación de una nueva tasa de cambio y el aumento del salario mínimo no resuelven de fondo los problemas económicos que enfrentan los venezolanos.
El representante de Datanalisis indicó que los anuncios del mandatario nacional no estimulan la producción ni rescatan la confianza del sector empresarial.
Explicó que aunque el aumento de la gasolina era necesario, el Gobierno tardó en aplicarlo. «No va a alcanzar el precio internacional y no va a parar el contrabando de extracción».
Agregó que para que esta medida funcione se requiere incrementar el precio permanentemente y que venga atado al subsidio de transporte.
Sobre el uso de estos recursos para atender a las misiones, opinó que el Ejecutivo busca bajar el costo político del anuncio atándolo a políticas sociales.