Leo DiCaprio designado mensajero de paz de la ONU para el cambio climático
El actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio fue designado como Mensajero de Paz de Naciones Unidas, un nombramiento que utilizará para generar conciencia sobre el cambio climático, dijo el martes el secretario general del organismo, Ban Ki-moon
DiCaprio se dirigirá a una cumbre de la ONU sobre el cambio climático el 23 de septiembre, un día antes de que comience la reunión anual de la Asamblea General. Se espera que muchos líderes de los 193 estados miembro asistan a la cita por el medioambiente.
«Leonardo DiCaprio no solo es uno de los principales actores del mundo», dijo Ban. «Tiene un compromiso de larga data con causas ambientales, entre ellos a través de su fundación», agregó.
En 1998, el actor creó la Fundación Leonardo DiCaprio, cuya misión es proteger los lugares salvajes de la Tierra y construir una relación más armoniosa entre la humanidad y el mundo natural, dijo Naciones Unidas en un comunicado.
La organización ha contribuido con fondos para la protección de los tigres en Nepal, elefantes en su hábitat natural y animales marinos, entre ellos los tiburones.
«Siento una obligación moral de expresar mi opinión en este momento clave de la historia de la humanidad, es un momento para la acción», dijo DiCaprio citado en el comunicado. «Cómo respondamos a la crisis climática en los próximos años probablemente determinará la suerte de la humanidad y nuestro planeta», agregó.
DiCaprio, de 39 años, añadió que era un honor aceptar el nombramiento.
El actor nominado al Oscar por sus películas El lobo de Wall Street y El aviadorse suma a otras celebridades pasadas y presentes, desde Audrey Hepburn a Angelina Jolie, que han representado a varias agencias de la ONU.
Actualmente hay otros 11 mensajeros de la paz y un embajador de la buena voluntad, dijo la ONU. Otros mensajeros que han asesorado al organismo en una serie de temas incluyen a los actores Michael Douglas y Charlize Theron y al escritor y sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel.
Fuente: El Universal