Por: Galvis Guzmán.
El infielder Lenyn Sosa, guaireño de corazón, por crianza, formación y vivienda, se encuentra fajado en el Spring Training buscando su cupo en el equipo grande con los Medias Blancas de Chicago para la temporada 2023.
Hasta ahora ha participado en seis de los 9 encuentros que ha realizado la divisa, que no tuvo pautado juego este lunes, batea para un discreto promedio de .182 y un OPS .364, producto de dos hits en 11 oportunidades al bate sin extrabases, con una carrera anotada y una impulsada.
En los partidos que ha estado activo, lo han rotado por tres posiciones: tres como campocorto, dos como segunda base y uno en el tercer cojín. En dos cotejos ha sido abridor y en los otros lo han incorporado posteriormente.
En la jornada dominical, donde los patiblancos cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles, 8-4, jugó todo el desafío, conectó su segundo imparable del spring training y culminó de 4-1 con una anotada.
Cabe destacar que, en los Medias Blancas también aspira a un cupo en el infield, el experimentado criollo Elvis Andrus, quien fue firmado por un año con contrato de ligas menores con invitación al spring training.
Sosa viene de debutar en el béisbol profesional venezolano con los Leones del Caracas teniendo una destacada actuación, e incluso fue mandado a parar por los directivos patiblancos, siendo una pieza de futuro para la organización.
Con los melenudos bateó para .272 de average, no jugó ni el round robin ni la final. Participó en 38 partidos, siempre como campo corto, dio 41 imparables en 151 turnos con 12 extrabases, 2 cuadrangulares e impulsó 15 rayitas más un OPS .727.
Esperemos que el vigésimo bigleaguer de nuestro estado alcance hacer el grado y la cuota de regionales en el big show lleguen al menos a tres representantes junto a Maikel García y Ronald Acuña jr.