Aunque, Lenyn Sosa, para los demás, es de Puerto Ordaz, para nosotros los guaireños es nuestro porque, se crió, se formó y habita en nuestra tierra. Comenzó caliente, la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y aún cuando no señalaron, Jugador de la semana, imaginamos por ser corta, para nosotros, es el más sobresaliente de estas primeras fechas.
Lenyn conectó en su primer partido de 4-4 y en el segundo bateó dos hits en sus primeros turnos, frenando la racha en la séptima oportunidad, este domingo en el estadio Monumental Simón Bolívar ante Caribes de Anzoátegui.
El joven de 24 años, recordado pelotero de la organización Mägicos, terminó para promedio de .667, colocándose de segundo, sin incluir la jornada de este lunes, solamente superado por Renato Nuñez del Magallanes.
El regional llegó a los Leones del Caracas, con calidad de gran figura, ubicándolo en el campo corto y como tercer bate en el line up, y ha respondido con clase a los conceptos que tienen de él, el cuerpo técnico que encabeza José Alguacil.
Debemos destacar, que en el primer año que Sosa jugó con el Caracas, dejó huella, y lamentablemente no jugó en la anterior (2023-2024) porque expresó que fue debido a que su organización en MLB; los Medias Blancas de Chicago, le tenía preparado un régimen especial de entrenamiento para el invierno de 2023.
Sin embargo, se mostró positivo, ya que eso lo ayudó a rendir buenos dividendos en 2024 con los «patibancos», sobre todo en las semanas finales de la temporada regular.
“Fue algo que lamenté, me sentí triste, pero cada sacrificio tiene su recompensa”, dijo.
De hecho, en septiembre dejó promedio de .374; producto de 31 inatrapables en 83 veces al bate, con cuatro dobles y el mismo número de cuadrangulares, 13 carreras impulsadas, 14 anotadas, OBP de .398 y OPS de .964 en esos 23 choques del último mes de la zafra regular.
Estuvo claro que 2024 fue una contienda de progreso para él en MLB. Además de disputar 100 juegos por primera vez en su carrera, estableció topes personales en estacazos (8), producidas (35), imparables (89), biangulares (13) y engomadas (28).
En ese sentido, Lenyn Sosa busca trasladar esos avances con el madero a esta segunda incursión con el Caracas. Eso, tras debutar en una 2022-23 en la que vio acción en 38 desafíos en los que bateó .272 (de 151-41) con par de bambinazos, 15 enviadas al plato y OPS de .727./G.G.