El guaireño, de corazón, crianza, formación y habitación, Lenyn Sosa, despachó su primer cuadrangular, este martes ,de la temporada ante los envíos de Shota Imanaga, a su regreso a la Gran Carpa con el equipo grande de los Medias Blancas de Chicago.
Los patiblancos se midieron a los Cachorros de Chicago. El infielder regional ,la sacó con un hombre en base en la parte alta del cuarto episodio para aumentar la ventaja de su equipo a cinco carreras a cero en ese momento.
Terminó bateando de 3-2 con 2 impulsadas, un cuadrangular y un boleto, para promediar .188 y un OPS de .527, sin incluir el juego de este miércoles. Este partido inició una breve serie entre los dos equipos de Chicago en el Wrigley Field.
Sosa convirtió una splitter en un elevado de 406 pies que desapareció entre los jardines izquierdo y central, colocando así un 5 a 0 en la pizarra en ese entonces.
El pelotero local, conectó su primer jonrón de la zafra. Vale mencionar que su actuación con el primer equipo ha estado un tanto reducida, ya que en realidad arrancó el año con Charlotte Knights en Triple-A.
Ha estado alineado de octavo bate jugando a la defensiva en la tercera base.
Esperemos que este sea el despertar ofensivo de Sosa, más aún cuando su equipo lo necesita, porque está en el último lugar de la tabla de posiciones con récord de <5 triunfos y 46 perdidos. / RGG