El guaireño Lenyn Sosa ha mostrado un mejor semblante ofensivo desde que los Medias Blancas de Chicago lo subieron nuevamente a la Gran Carpa. En 10 partidos tiene promedio de .272, y en sus últimos cuatro, incluyendo el de este domingo, ha conectado cinco hits entre ellos dos cuadrangulares para average de .384.
Sosa pasó gran parte de la temporada en Triple A porque no pudo batear en la MLB al principio de la temporada, pero recibió el llamado a las Mayores otra vez el 18 de agosto.
Desde entonces, el infielder de 23 años ha estado bateando muy bien.
Ayer se fue de 4-1 en victoria de los patiblancos 6-1 sobre los Atléticos de Oakland para sumar su cuarto partido con al menos un hit.
En los nueve compromisos en los que ha participado, en el Big Show,hasta ahora, tiene 9 imparables en 33 turnos, con 3 jonrones, 8 carreras impulsadas y 3 anotadas.
Tuvo tablazos de cuatro esquinas en dias consecutivos (25 y 26 de agosto).
Sin dudas, que Sosa, tiene otro enfoque, vino con la disposición de hacer sentir su ofensiva que le permitan culminar, lo que resta de campaña, en la nómina grande. Este es el elemento que le ha hecho falta en las oportunidades anteriores.
Números:
En 71 juegos en Triple A este año, Lenyn Sosa dejó average de .271, con 17 jonrones, 44 remolques, 41 anotadas y .820 de OPS.
Actualmente en Grandes Ligas:
En 32 partidos tiene average de .178 producto de 18 hits en 101 turnos, con 3 dobles, 4 cuadrangulares, 7 anotadas, 11 impulsadas y un .OPS de 513./G.G.