El guaireño de corazón, crianza y habitación, Lenyn Sosa, está con una mayor efectividad ofensiva, desde que fue ascendido por los Medias Blancas de Chicago a la Gran Carpa, con el objetivo de establecerse en el lineup regular y quedarse en esta nómina, algo que le ha sido esquivo en los últimos años luego de su primer ascenso.
Trata de convencer a los técnicos y directivos que puede ser un jugador de todos los días, y aunque es un campo corto natural, ha estado rellenando huecos en los últimos años, cuando ha sido llamado múltiples veces desde Triple-A para solventar emergencias.
Desde que ha sido subido, ha disputado 10 partidos (nueve siendo titular). El más reciente de ellos fue este lunes en la derrota de su club 8-4 frente a los Marineros de Seattle. Allí, el conjunto nauta dejó en el terreno con Grand Slam de Cal Raleigh. Mientras que, el criollo se fue de 4-2 con remolque; su número cinco de la zafra.
El de Atanasio Girardot, ha exhibido una gran ofensiva en ese lapso. En 34 visitas al plato ostenta promedio de .400, con OBP de .471, Slugging de .533 y OPS de 1.004.
En adición a ello, acumula 12 imparables, dos extrabases (triple y cuadrangular), par de anotadas y cuatro rayitas traídas al plato.
Es el mejor momento que ha experimentado en su joven carrera en el Big Show. Todo ello, por supuesto, le ha servido para elevar su promedio en la presente zafra a .250 (de 68-17). Amén de, tres biangulares, un cuadrangular, cuatro anotadas, dos robos de base en el mismo número de intentos, OBP de .301 y OPS de .639 en un total de 74 apariciones en la caja de bateo./G.G.