Galvis Guzmán
El infielder Lenyn Sosa regresó satisfecho de su desempeño, en su tercer año (2019) de ligas menores con la organización de los Medias Blancas de Chicago y se mentaliza en ganarse la confianza de los técnicos estadounidenses para escalar a la división doble A el año próximo.
Sosa es un joven con muy buena proyección al futuro, y enfrentó este año su tercera temporada con los patiblancos manteniendo su ritmo de trabajo.
“Estoy contento con mi campaña. Tuve unos números dentro de mis expectativas con mayor actividad porque jugué casi todos los juegos”, nos comentó el joven de 19 años que pertenece en Venezuela a los Leones del Caracas.
Defendió, el campo corto con la camiseta del equipo Kannapolis Cannon Bellers de la división Clase A fuerte y lo más resaltante es que terminó con fuerza, or cuanto en sus últimos 10partidos bateó para promedio de .429 producto de 18 hits en 42 turnos entre ellos 2 cuadrangulares e impulsó 7 rayitas.
Solo este año, consumió las cinco centenas de oportunidades al bate.
“Los técnicos de Chicago me tienen en buen concepto y solo sugieren que siga trabajando duro. La ejecución técnica en la mecánica de bateo y fildeo están prácticamente establecidas con pocas correcciones e incluso los errores defensivos son muy pocos”.
El desempeño al bate fue normal como en todo pelotero, donde se tuvo sus altas y sus bajas.
Actualmente se encuentra en un plan de entrenamiento de preparación física, para fortalecer su musculatura y enfrentar su cuarta zafra con mayor énfasis.
“Mi meta es llegar a Doble A y estar más cerca de las posibilidades grandes en la organización y para ello, mis números serán determinantes. Hasta ahora he mantenido un rendimiento ofensivo estable (.267) y eso pudiera ayudarme en el futuro”.
Conociendo, la conducta de este joven que nació en Puerto Ordaz pero que desde pequeño se crió en Vargas, estamos seguros que puede alcanzar sus objetivos. Su potencial y disciplina lo llevará lejos.
El tiempo dirá la última palabra.