El Consejo Nacional Electoral de Ecuador, mediante su presidente Juan Pablo Pozo, presentó su primer informe oficial respecto a las elecciones presidenciales en el país, el cual aseguró que el candidato oficialista Lenín Moreno cuenta con 51,07% de los votos.
Pozo explicó que Moreno cuenta con 4.823.513 votos, mientras que el candidato opositor, Guillermo Lasso, consiguió 48,93% de los votos, lo que corresponde a 4.621.654 votos. El CNE ecuatoriano explicó que habían escrutado 38.653 actas de 41.042, que corresponde a 94,18%.
El candidato oficialista aseguró más temprano: «Nos han enviado ya su informe, estamos con una ventaja sustantiva, es definitivo (…) tenemos datos completamente certeros, hemos ganado las elecciones», dijo Moreno desde la Avenida de los Shyris, en Quito, Ecuador.
El candidato aseguró que continuaría con la revolución planteada por el presidente Rafael Correa: «Esta revolución continúa, claro que sí continúa, entramos en una época en la que se disminuye la confrontación».