El astro de Los Angeles Lakers, Lebron James, criticó con dureza los planes de la NBA de celebrar un Juego de las Estrellas (All-Star) en medio de la pandemia. Lo consideró una bofetada en la cara para los jugadores.
*Advierte que no es coherente hacerlo en medio de la pandemia y restándole descanso a los jugadores
“Tengo cero energía y cero emoción por un Juego All-Star este año”, dijo James a la prensa después del triunfo de los Lakers 114-93 sobre los Denver Nuggets.
A finales del año pasado, la NBA canceló el Juego de las Estrellas previsto para este febrero en Indianápolis debido a los riesgos de la pandemia. En ese entonces incluyó una pausa de cinco días de descanso para los jugadores del 5 al 10 de marzo.
La NBA, sin embargo, retomó en las últimas semanas las conversaciones con la Asociación de Jugadores (NBPA) para organizar un All-Star con una escala menor a la habitual y adaptado al contexto sanitario.
Este jueves, el reputado periodista Shams Charania (The Athletic) dijo en Twitter que la liga y la NBPA ya acordaron la celebración del evento en Atlanta el 7 de marzo.
Por la noche James, quien conquistó el anillo con los Lakers el pasado octubre, lamentó que los jugadores que sean elegidos para disputar el All-Star vayan a perder los días de descanso previstos.
“Venimos de una corta offseason (periodo entre temporadas) de 71 días y al volver nos dijeron que no íbamos a tener un All Star para que tuviéramos un pequeño descanso. Y luego nos lanzan un All-Star Game así. Es como una bofetada en la cara. Todavía estamos lidiando con la pandemia y vamos a llevar a toda la liga a una ciudad que está abierta”.
“No estoy contento con esto. Si soy elegido estaré allí físicamente pero no mentalmente”, avanzó James que, junto a Kevin Durant (Brooklyn Nets), ha sido el jugador más votado por los aficionados.
La estrella de los Lakers, de 36 años y con 18 temporadas en la NBA, no ha sido la única figura en oponerse al evento.
El joven base de los Sacramento Kings De’Aaron Fox dijo que en el contexto en el que se desarrolla la competición, con una veintena de partidos suspendidos, organizar el All-Star es estúpido.
“Si tenemos que llevar mascarilla y hacer todo esto para un partido regular, entonces ¿qué sentido tiene traer de vuelta el Juego de las Estrellas?”, cuestionó Fox. “Obviamente, el dinero hace girar el mundo, así que es lo que es”.