Le paran el trote a “Los Mercaleros”
Por ser presuntamente los responsables de dos hurtos perpetrados en el Mercal de Caraballeda, fueron capturados cuatro sujetos, entre estos una mujer, miembros de la banda “Los Mercaleros”.
Esta acción fue llevada a cabo gracias a las investigaciones que viene realizando la Brigada contra hurtos del Cicpc para dar con los responsables de los hechos delictivos que se han presentado en los diferentes Pdmercales de la entidad, la noche de este lunes.
Los delincuentes quedaron identificados como Yusmarine Rivas (35), Ernesto Che Oropeza Cardona (43), Anthony Jeison Poleo (18) y un menor de edad de 15 años.
Se conoció que la mujer trabajaba como agente de seguridad del módulo, por lo que se le hizo fácil coordinar con Oropeza, su hijo de 15 años y su sobrino Poleo, quienes en las dos oportunidades se llevaron alimentos y otros objetos de valor.
La mujer y su hijo fueron aprehendidos en su vivienda, ubicada en el sector El Indio, en Caraballeda. Oropeza, en Carlos Soublette y Poleo, en Punta de Mulatos.
En el procedimiento se incautó un Corsa, blanco, marca Chevrolet y se recuperaron bultos de azúcar, leche y mantequilla entre otros alimentos. Con el hecho resultaron estafados más de 20 personas a quienes les habían vendido la mercancía.
Todos los detenidos fueron puesto a la orden del Ministerio Público.
Tras la pista de cuatro miembros
Funcionarios del Cicpc continúan con las investigaciones para dar con el paradero de “El Carlos”, “El Menor”, “El Morao” y el “Juan Carlos”, todos integrantes de esta misma banda. Se conoció que esta banda no guarda relación con los hurtos perpetrados en otros pdmercales.LH/jd