Le llevan flores a la Cruz de Mayo de Manita
En un gesto que recuerda los actos de amor por la Cruz de Mayo de Manita, Nelson Galvis, vocero comunal, le llevó flores y le oró a la cruz instalada en el nicho que hicieron en su honor en El Ceibo, en Macuto.
“Cuentan que Manita era una viejita que venía desde Carayaca hasta Naiguatá y en su recorrido se detenía en cada Cruz de Mayo que veía y la limpiaba, le ponía flores, rezaba y le cantaba alguna décima”, señala Nelson Galvis.
Detalló que hay 5 lugares en la parroquia con cruces de Mayo. Una en la entrada de la parroquia, otra en la subida de Galipán, aquí en el Paseo de Macuto, otra en la bajada del Playón y esta en El Ceibo.
“Nosotros, en la Asociación Las Quince Letras, quisimos rendirle honor a Manita con este nicho. Esto anteriormente era un un taller y una estación de gasolina. Fue adquirido por unos portugueses y construyeron un hotel. Le pedimos este espacio para dejarle a la comunidad un recuerdo de Manita, esa anciana encorvada que le gustaba ver las cruces bonitas”.
Los del hotel le hicieron el enrejado “y aquí le traigo sus flores, así como ella lo hacía cuando venía de Carayaca hasta Naiguatá. Santísima Cruz de Mayo, quién te puso en ese altar, serán tus hijos de Macuto, que te vienen a adorar”.JD