Le caen a tiros a dos hombres para robarles la moto
*Los heridos se lanzaron por un barranco para salvar sus vidas
Wilmer Martínez Añez.- [email protected].- Conducir una moto se ha convertido en un peligroso sorteo, ya que se vuelve el “blanco” de quienes andan deseosos de apoderarse de lo ajeno, tal como le ocurrió a Gleibel Pacheco Caraballo (20) y José Alberto Montilla Ulacio (33), quienes fueron heridos con varios proyectiles de bala por sujetos a bordo de un Toyota Arena, color gris, placa no identificada, cuando conducían una Empire Keeway modelo TX.
Pacheco y Montilla se tuvieron que lanzar por un barranco del kilómetro 28 en El Junquito, El Junko, para salvar sus vidas, sin embargo, recibieron varios impactos de proyectiles. El primero presentó orificios con entrada y salida en la pierna y glúteo izquierdo; y el segundo también con entrada y salida en el brazo y glúteo izquierdo.
Este diagnóstico fue notificado por el personal médico de guardia del centro asistencial al que fueron trasladados los heridos. Al sitio llegó una comisión de la Policía de Vargas, quienes verificaron a las víctimas en el Sistema Integral de Identificación Policial (Siipol), arrojando que no poseen registro ni solicitud policial.
Por no tener deuda con la justicia, se les permitió a los heridos trasladarse por su cuenta a un centro privado de la capital. La moto fue trasladada hasta la coordinación de El Junko, desde donde fue retirada por el familiar de unos de los heridos y propietario del vehículo, quien se reserva en anonimato.
Se conoció que funcionarios de Polivargas alertaron a los efectivos de La Peñita, quienes realizaron un dispositivo de búsqueda en la zona para tratar de dar con el paradero de los atacantes, pero no lograron un resultado exitoso./jd