El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a diputado, Diosdado Cabello, tildó de traidores que buscaban una invasión al país a los diputados opositores.
Sugirió que “deben ser acusados por traición a la patria”. En un acto de campaña en Guárico, dijo que “los actuales diputados serán echados del Parlamento el próximo 6 de diciembre, para que el pueblo regrese a la Asamblea Nacional y legisle”.
“Hermann Escarrá está preparando un documento para aplicarle todo el peso de la justicia a los vende patria, a los ladrones, a los traidores, a los pillos que dirigieron esa Asamblea Nacional porque tiene que haber justicia”.
Prometió que la propuesta será aplicada luego de que los nuevos diputados se hayan juramentado.
Agregó que el próximo periodo legislativo, no será cualquier cosa, “porque debemos trabajar sobretiempo para crear leyes para los venezolanos. Estos que se van, han sido unos vagos”.
El viernes, el presidente Nicolás Maduro, prometió premiar a las primeras 100 comunidades que tengan el mayor porcentaje de participación en las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre a favor del voto oficialista.