María Lourdes Arráez.- Para poder prestar el servicio requieren de al menos una cisterna diaria, se atienden casi 50 personas y antes era el doble. En un recorrido realizado por varias lavanderías de Catia la mar constatamos que todas utilizan las cisternas para poder abastecerse de agua y cada viaje deben pagarlo por lo mínimo en Bs. 2 mil.
En el caso de los productos que utilizan para lavar la ropa, aseguran que no les ha faltado el detergente y que logran conseguir cloro y blanqueadores, aunque no de las marcas reconocidas.
Indicó Carmen Mejías, encargada de la Lavandería Playa Lido, frente al mercado comunitario de Catia la mar, que están condicionados por los cisterneros, asegurando que a veces no llegan en la mañana y logran contactarlas para que los surtan en la tarde, “a veces las lavadoras quedan repletas de ropa y se les acaba el agua para terminar el lavado, obligándonos a dejar de prestar el servicio”.
El servicio que incluye lavado, secado, detergente, suavizante cuesta por carga Bs. 105, mientras que añadir otros productos como cloro sale en Bs. 7 y blanqueadores Bs. 20. MLA