Alicia Márquez, encargada del autolavado y estacionamiento Autoservicios VIT, relata que está repuntando el servicio de autolavado, aunque reconoce que los 8 vehículos que lavan por semana, hace unos años lo hacían en un solo día.
“Con esto de la pandemia y el 7×7 descontroló a más de uno. Ahora es que están retornando los clientes de manera graneadita, pero el servicio se está activando”.
En cuanto al estacionamiento, informa que solo tienen capacidad para 30 carros fijos y que a pesar de que la tarifa son 10 dólares mensuales, hay clientes que se atrasan en sus pagos. «Otros se olvidan de que aquí hay gastos y pagos que deben solventarse y no se ponen al día».
“Tenemos 20 con fallas de pago. Contamos con tres vigilantes, dos que laboran de noche y uno en el día. Debemos pagar agua, electricidad y mantenimiento del lugar, además de los compromisos de impuestos con la municipalidad”.
Recuerda que en el espacio se ofrecía mecánica, pero la demanda cayó y hubo que paralizarla.
“Es lamentable porque hay muchos trabajadores excelentes que se quedaron sin clientes. Los propietarios prefieren comer que gastar en repuesto para un vehículo. Aspiramos poder reactivar este servicio pronto”.LL/jd