Lauren Caballero: Una votación masiva evitaría el fraude

 

  • Invita a la población a convertirse en guardianes del voto el 20 de mayo

María Lourdes Arráez

[email protected]

“No hay fraude alguno que pueda ser válido en el marco de una votación masiva, si hay un resultado que le dé dos o tres millones de votos a favor de la oposición, será irreversible y el Gobierno no podrá cambiarlo”, asegura Lauren Caballero, secretario general de Avanzada Progresista en Catia la Mar.

Señala que están seguros de que el voto es el mecanismo democrático para superar la crisis, para salir del Gobierno pacíficamente, por lo que hace un llamado a la gente para que participe y para que no se deje intimidar ni amedrentar.

“No se trata solo de votar, sino de la defensa del voto, la custodia de la expresión popular. Si vas, votas, y te devuelves para tu casa y no haces nada, existen más posibilidades de que te roben el voto, que metan más de los que realmente fueron emitidos, el llamado también es para que la gente participe como guardianes de la voluntad popular”.

Indica que se debe tener cuidado con el voto asistido, pues Tibisay Lucena anunció nuevas medidas que no están del todo claras y hay una especie de lagunas, ya que no se sabe exactamente cómo las implementarán, ni cómo evitarán la coerción para que las personas que están en una situación de minusvalía y que de repente reciban algún tipo de ayuda del Estado, se vean forzados a votar a favor del Gobierno.

Explica que aunque no los apoye, también le preocupa la actitud amenazante de los partidos y sectores de la vida política que creen que la abstención es un mecanismo válido de lucha, “en ningún país democrático del mundo se le amenaza a aquella persona que no quiera participar en un evento electoral, eso demuestra la actitud totalitaria del Gobierno y de aquellos factores institucionales que están inclinados hacia la línea oficialista”.

Aclara que el sistema autoritario utiliza los órganos del Estado para que la gente se sienta coaccionada y estén a favor del Gobierno, “por eso tenemos que hacer lo posible para resistir a ese tipo de abusos. A un Gobierno que es autoritario no se le puede tampoco estar rogando condiciones, lo que hay es que buscar la manera de conquistar esas condiciones mediante la lucha política diaria en todos los sentidos”./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí