Lauren Caballero: Nadie desea una guerra y las consecuencias son impredecibles
*El internacionalista refiere que Vladimir Putin ha actuado con premeditación y mucho cálculo al invadir a Ucrania
Beatriz Rodríguez
[email protected]
«Tenemos a una Rusia dispuesta a maniobrar en terrenos peligrosos para garantizar un escudo defensivo en aquellos espacios que considera parte de su círculo de influencia. No solo me refiero a Ucrania, sino a Belorusia y otros pequeños territorios bajo su control directo o indirecto», refiere Caballero.
Sostiene que por otra parte está la OTAN, que desde hace tiempo intenta cercar a Rusia sin medir los efectos de un lobo hambriento. «Lo que más preocupa es que pareciera que ninguna de las potencias agrupadas en la alianza atlántica están dispuestas a tomar decisiones que impliquen enfrentar a Rusia en el terreno militar. Han reducido su margen de maniobra a una serie de sanciones que al final del día jugarán en contra de los mismos Estados agrupados en la OTAN».
Agrega que las maniobras que ha emprendido Putin tienen como objetivo el incremento del poderío ruso y asegurar el control sobre territorios que otrora formaban parte de la URSS.
Destaca que en vista del panorama, el presidente Nicolás Maduro debería ser más cauteloso a la hora de fijar posición, ya que Venezuela tiene desventajas en el escenario internacional además el país mantiene diferencias limitrofes con El Esequibo, por lo cual alguna declaración de reconocimiento a las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk podría ser un grave error./jd