Feria soberana ubicada en la Plaza Los Maestros en Maiquetía venden en su mayoría en efectivo las verduras, hortalizas y frutas a precios muy accesibles.
Bárbara Rondón.-
Por ejemplo el compuesto que puede ser cilantro y cebollín esta en el rango de los Bs. 80 mil y Bs. 100 mil , perejil y espinaca en Bs. 10 mil, lechuga en Bs. 10 mil. La cebolla en Bs. 70 mil el kg, remolacha en Bs. 60 mil, berenjena Bs. 40 mil, calabacín en Bs. 50 mil, zanahoria en Bs. 40 mil y repollo en Bs. 60 mil, todos estos en efectivo.
Del mismo modo el aguacate en Bs. 100 mil, la papa en Bs. 180 mil, la frutas como el durazno y el cambur en bs. 80 mil.
“Nosotros tratamos de tener para el publico los mejores precios y buena calidad, toda nuestra mercancía la traemos del mercado La Colonia” comentó Alexandra Tarazona.
Robinson Guillen, vendedor de hortalizas, declaró que toda su mercancía la taren de conucos que están ubicados en Carayaca. “ Nosotros aquí somos de los pocos que le ofrecemos al publico poder pagar por punto de venta” resaltó.
Del lado oeste del estado en La Atlántida en Catia la Mar un comercio ofrece a los consumidores un poco mas de variedad de productos como por ejemplo el tomate 120mil bolívares, cambur 90 mil bolívares (1 kilo), cebolla 80 mil bolívares, naranja(Docena)200 mil, cebollín 260 mil, zanahoria 120 mil, plátano 140 mil y yuca en 50 mil.
“Yo camino todo lo que puedo pasando por cada comercio buscando los mejores precios, es increíble que venden las cosas a mejor precio cuando es en efectivo, mi esposo debe pagar un porciento para poder tener efectivo y hacer ese tipo de compras” resaltó Lakshmy Martínez.
Hacen milagros las amas de casapara mantener la buena alimentación, llevar las proteínas a sus hogares y hacer colas para comprar a precios accesibles es una necesidad.
Elena Ramírez, comentó que para poder comprar lo necesario para comer semanalmente en su hogar, opta por caminar por muchos comercios de Maiquetía buscando los precios mas acorde a su realidad económica. /BR