Las uvas no aparecen
Se acerca la temporada decembrina y las frutas típicas para esta ocasión brillan por su ausencia. La falta de dólares para su importación las volvieron un tesoro, causando que las pocas cajas que hay se consigan a precio de oro.
Rodrigo Rebolledo, asegura que ni en los mercados mayoristas se ven estas frutas importadas, que a mediados de año ya estaban sobre los 200 bolívares la unidad de manzana. “Hace meses la caja de manzanas no baja de 25 mil bolívares. Es difícil adquirir estas frutas, las uvas ni hablar. Quizás los doce deseos se pidan este año con limones”.
Asimismo, explicó que las frutas criollas se han mantenido en la última semana, y la más barata, por ahora, es la patilla, que está en Bs. 60 el kilo, seguida de la piña que está en Bs. 120 la unidad. “También llevan limón, que se consigue en 80 bolívares y rinde para los jugos”.
Destacó que lo que sí sube constantemente es el precio de los fletes, que ya se ubican entre tres mil y cuatro mil bolívares. “Se hacen menos viajes. Además, se invierte más dinero por menos mercancía todas las semanas”. /MEM/ar