El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, presentó en una rueda de prensa los siete puntos que el Ejecutivo Nacional debe realizar para poder salir de crisis alimentaria y poder enfrentar al desabastecimiento.
1) Propuestas para reactivar el acceso a materias primas para las empresas privadas: Entre los planteamientos está en no ignorar a los proveedores y cumplir los compromisos de las ventas a los privados.
2) Acceder al financiamiento internacional: Debido a la caída de los precios del petróleo, se deben buscar maneras que ayuden a solventar la situación en el país.
3) Producción nacional: Se deben asignar las divisas a las empresas privadas para que el trabajo rinda de forma eficiente
4) Ajustar los precios regulados de la Ley de Precios Justos: Es necesario cumplir la ley para generar margen de ganancia. “No se puede producir a pérdida como está pasando actualmente”, dijo.
5) Poner a producir las empresas del Estado: Solicito que se le alquile a las empresas privadas utilizar las redes estatales para producir a su máxima capacidad, debido a que actualmente no cubren las necesidades básicas
6) Atender los grupos y garantizar seguridad alimentaria: Se propone recuperar los costos adecuados y de forma justa en los productos que están regulados para cubrir el margen de ganancia y no de pérdida
7) Recuperación del campo venezolano: Fortalecer la producción agrícola en el país y garantizar, con recursos y confianza, a los productores nacionales para desarrollar el talento.