Las Salinas se quedó sin transporte porque la vía destroza los buses

 

Vecinos denuncian que deben esperar hasta dos horas para poder salir de la comunidad

Lorena Correa.- En el olvido se sienten los residentes de Las Salinas con respecto a las condiciones de la vía, ya que a pesar de tener más de tres años denunciando la falta de mantenimiento en calles y carreteras, hasta la fecha no han sido escuchados. Los choferes optan por no prestar servicio hacia la zona.

Mirna Ibarra explicó que cuando llueve, la comunidad queda completamente incomunicada porque las calles colapsan con lo que baja de los cerros, “las pocas unidades que se atreven a cumplir la ruta dejan de trabajar, dejándonos a la buena de Dios”.

“La entrada de la comunidad está repleta de huecos, y al llover se forma una laguna donde se van estancando las aguas formando grandes muros de tierra y sedimentos que luego tenemos que derrumbar a punta de pico y pala para poder pasar”.

Comentó que el alumbrado es otro dolor de cabeza, porque “en las noches es una boca de lobo y los choferes tienen menos oportunidad de maniobrar para esquivar los huecos”.

Eileen Silva señaló que en tiempo de lluvia; el agua arrastra tierra y basura, y además va a parar a la playa, afectando a comerciantes y temporadistas. “Nadie va a venir a bañarse en unas playas en mal estado. Se deben tomar acciones, porque la problemática nos perjudica a todos”.

Agregó que no pueden culpar a los choferes por no querer trabajar así, porque el exceso de huecos y la falta de repuestos también los tienen acorralados. “Los buses en varias oportunidades se han quedado accidentados a mitad de camino y nadie responde por eso”./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí